Susana Vassalo, Esposende, Portugal, 1982.

Licenciada en Arquitectura por la Faculdade de Arquitectura da Universidade do Porto (FAUP), en 2006.

Asistió a la KTH de Estocolmo, Suecia, como beca Erasmus en el curso académico de 2004/2005.

Asistió, en el año 2013/2014, al Máster de Teatro, con especialización en Escenografía, en la Escola Superior de Música e Artes do Espectáculo (ESMAE), en Porto.

Hizo el periodo de prácticas en Apolis Arkitektkontor (www.apolis.se), en Estocolmo, Suecia, por invitación del Profesor Klas Ruin, uno de los arquitectos fundadores de la agencia.

En 2006 se mudó a Paris, Francia, donde trabajó en los ateliers del arquitecto Jean Nouvel (www.jeannouvel.fr), como arquitecta y diseñadora de interiores. Participó directamente en el desarrollo y acompañamiento de la obra del Hotel Sofitel Praterstrasse, en Viena, Austria, teniendo trabajado directamente con la artista visual Pipilotti Rist.

En 2009 regresó a Portugal, trabajando en el taller del arquitecto Telmo Castro (www.telmocastro.com), en Porto, hasta 2011, donde participó en numerosos proyectos de escuelas.

Colaboró con Conceito Arquitectos (www.conceitoarquitetos.com), en Lisboa, entre 2013-2015, como coordinadora de proyectos de gran escala, para Brasil y África.

Es, desde 2012, responsable del departamento de Arquitectura, Diseño de Interiores y Diseño de Mobiliario de White Studio (www.whitestudio.pt), del diseñador Eduardo Aires, estudio de diseño que aparece entre los ocho primeros en el mundo por Graphis (2011-2012).

Es miembro fundador de C.A.V. arquitectos, un colectivo de arquitectura basado en Porto, donde desarrolló proyectos como asociada entre 2008 y 2012.

Desarrolla también, desde el año 2009, proyectos en el área de escenografía de exposiciones y en el campo de la instalación artística y performance.